Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nike hace playeras de PET para el Mundial

La manufactura de estas prendas marcan tendencia en la industria textil
lun 09 junio 2014 02:25 PM
Playera Portugal
Playera Portugal - (Foto: Nike)

¿Qué tienen en común las selecciones de Brasil, Portugal e Inglaterra? Si mencionó la marca Nike, está en lo cierto, pero a su respuesta debe añadir el Pet. 

Este material que es común verlo en los basureros de todo el mundo es usado por la marca deportiva para confeccionar las camisetas y pantaloncillos de esas y demás selecciones patrocinadas por la firma de la paloma.

Para realizar una camiseta y un short son necesarios 13 botellas de pet, las cuales se extraen de los basureros de los Países de Medio Oriente, zona donde son fabricadas estas prendas, posteriormente se someten a un proceso de limpieza, después pasan a una sesión de tecnología láser que los convierte en fibras con lo que se obtienen hilos, para posteriormente pasar a las industrias manufactureras que elaboran los uniformes.

Publicidad

Si cada equipo lleva en promedio 20 prendas por jugador estamos hablando que se utilizaron 160 botellas de pet para su elaboración y para todo un equipo integrado por 23 jugadores se reciclaron más de 3,600 de envases de este material, así el mundial pone su toque verde en las canchas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad