Google compra su fábrica de astros artificiales
Google avanza en su conquista del espacio. Esta vez invirtió 500 millones de dólares (mdd) para comprar Skybox, una empresa de satélites, con lo que espera afinar su estrategia de obtención de información geoespacial que podrá aplicar en sus mapas, fotografías satelitales y hasta espectro de control de sus vehículos autodirigidos.
La empresa californiana también dice que con la compra del equipo y de esa tecnología satelital mejorará su servicio de acceso a Internet, así como su atención en zonas de desastres.
En un comunicado a sus inversionistas, la firma de tecnología detalló que la transacción está sujeta a las condiciones de cierre de contrato habituales, las cuales incluyen la recepción de aprobaciones regulatorias en los Estados Unidos.
Por su parte, el equipo de Skybox Imaging informa en su sitio web que desde hace cinco años iniciaron un “viaje” para revolucionar el acceso a la información sobre cambios que ocurren en la Tierra, por lo cual se sienten entusiastas con la adquisición por parte de Google.
“Hemos construido y puesto en marcha el satélite de imágenes de alta resolución más pequeño del mundo, que recoge imágenes y vídeos bellos y útiles todos los días”, expresó.