Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google construirá vehículos de autoconducción

Empezará a trabajar con 100 autos prototipo que no requieren conductor
mié 28 mayo 2014 11:40 AM
google-3-AP.jpg
google-3-AP.jpg - (Foto: AP)

El impensable auto que en lugar de volante y pedales sólo tuviera un botón de encendido llegó, Google anunció que planea construir alrededor de 100 vehículos prototipo que no requieren conductor.

En su blog oficial la compañía de tecnología detalló que los primeros autos del futuro correrán a una velocidad de 40 kilómetros por hora y solo contarán con dos asientos, espacio para las pertenencias de los pasajeros, una pantalla que muestra la ruta y botones de arranque y frenado.

La compañía de Mountain View refirió que la seguridad es lo más importante en este proyecto, ya que el vehículo cuenta con sensores que eliminan los puntos ciegos; además, detectan objetos a una distancia promedio de 220 metros a la redonda, equivalente a dos canchas de fútbol.

Publicidad

Expuso que el automóvil es perfecto para que las personas mayores puedan mantener su independencia; incluso, señaló que se podría manejar en estado inconveniente o distraído, debido a que la finalidad de esta unidad es que las personas descansen, se relajen y disfruten el paseo.

“Nos gustaría ejecutar un programa piloto en California en el próximo par de años, en el que aprenderemos mucho de esta experiencia y si la tecnología se desarrolla como esperamos, trabajaremos con nuestros socios para traer esta tecnología a todo el mundo de manera segura”, precisó el Director del Self-Driving Car Project, Chris Urmson.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad