Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maquinaria y prendas de vestir afectan producción manufacturera

En contraste, el INEGI menciona que la producción industrial de México aumentó 0.64% en abril
mié 11 junio 2014 09:44 AM
Su objetivo principal es integrar a los trabajadores a los procesos especializados de Manufactura de la firma
Su objetivo principal es integrar a los trabajadores a los procesos especializados de Manufactura de la firma - (Foto: Alejandro Hern�ndez / Expansi�n)

Como resultado del descenso de la producción de los subsectores de la industria química; maquinaria y equipo; prendas de vestir; equipo de computación, comunicación, medición y otros, las industrias manufactureras disminuyeron 0.1% anual, señala el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En contraste, menciona que la producción industrial de México aumentó 0.64% en abril, comparándolo con el mes previo.

Respecto a 2013, los cuatro primeros meses del presente año esta actividad avanzó 1.1%.

Publicidad

Sin embargo también en el tercer mes del año, en términos reales la producción industrial del país disminuyó 0.6% respecto a igual periodo de 2013. El INEGI expone que el descenso se debió a los retrocesos mostrados en tres de los cuatro sectores que conforman dicha actividad.

Así, detalla que la industria de la construcción bajó 2.6 por ciento en abril de 2014 con relación a igual mes del año pasado, derivado de las menores obras sobre la edificación, con la construcción de obras de ingeniería civil y trabajos especializados para la construcción.

Además, abunda, retrocedió la demanda de materiales de construcción tales como estructuras metálicas, cables de conducción eléctrica, tubos y postes de hierro y acero, componentes electrónicos, tubería y conexiones, y tubos para embalaje.

Leer  México compra 100 mdd de maquinaria a EU

En cuanto a la minería, el Instituto señala que ésta bajó 0.1 por ciento en el cuarto mes de este año respecto al mismo lapso de 2013, debido a la caída de 0.5 por ciento en la minería petrolera y al alza de 1.6 por ciento en la no petrolera.

Subraya que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se elevó 1.6 por ciento a tasa anual en el mes de referencia.

Conforme los datos de enero a abril, el aumento acumulado fue producto del crecimiento de las industrias manufactureras de 3.2 por ciento, en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final de 1.5 por ciento, y minería de 0.1 por ciento, en tanto que la construcción cayó 2.6 por ciento.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad