Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impartirán catas de vino en otoño próximo en el Bajío

Visitarán de negocios compañías provenientes de la Ribera del Duero
lun 16 junio 2014 04:38 PM
Vinos
Vinos - (Foto: Getty Images)

En septiembre próximo, Carles Aymerich del renombrado restaurante El Celler de Can Roca, visitará la Ciudad de México, Puebla y Querétaro, entre otros puntos del Bajío, para dar catas en más de 20 universidades de gastronomía, señaló Lydia Serna, directora de PlacerEsMex y responsable de la promoción de la DO Ribera del Duero en México.

También, durante 2014, se lanzará la IV edición del Concurso Joven Promesa Gastronómica Mexicana Ribera del Duero. Y es que tanto Querétaro como Guanajuato aportan poco más de 100,000 toneladas al año de uvas de calidad vitivinícola, destacando así en su papel de producción de vinos nacionales, junto con Zacatecas y Baja California.

Estimaciones del  Consejo Mexicano Vitivinícola pronostican que 2014 será un buen año para la industria, con un crecimiento de 10% en el mercado. De acuerdo con ese organismo, en México se consumen 70 millones de litros de vino al año y sólo 30% se produce en nuestro país, por lo que el objetivo es llegar a 50% en 2020.

Publicidad

De ahí que estas misiones comerciales cobren mayor importancia.

La Ribera del Duero

México es un país muy importante para Ribera de Duero por su receptividad y porque es un mercado que disfruta de los buenos vinos, dijo Enrique Pascual García, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

“Nosotros nos sentimos muy apreciados en México”, y hay una evolución creciente en cuanto a las exportaciones de los vinos de Ribera de Duero a esa nación, añadió.

Datos de la Denominación de Origen Ribera del Duero señalan que en 2013 las exportaciones de vinos de esa zona española a México superaron los 6.7 millones de euros (nueve millones de dólares).

“México es un destino muy importante para nosotros por muchas razones, son muy receptivos con los vinos que nosotros enviamos, y nosotros también nos sentimos muy apreciados. Al final, viajar a México es muy bueno para nosotros (...) es un mercado muy interesante porque al final, son amantes de los buenos vinos y cada vez nos aprecian más, eso es muy interesante, no solo en volumen sino en calidad”, refrendó Pascual García. (Con información de Notimex)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad