Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria de vinos y licores se fortalece con regulación

Es clave contar con un mecanismo de control del alcohol etílico y metanol y prevenir riesgos
mié 18 diciembre 2013 07:23 AM
Bebida
Bebida - (Foto: Photos to Go)

La aprobación del Acuerdo que establece las medidas para la venta y producción del alcohol etílico y metanol garantiza el derecho a la protección de la salud de los mexicanos y refuerza las medidas de control sanitario para proteger no sólo a los consumidores, sino a toda la industria formal de bebidas alcohólicas del país.

Por ello, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), el Consejo Regulador del Tequila (CRT) y la Comisión para la Industria de Vinos y Licores (CIVyL), reconocen la labor del Pleno del Consejo de Salubridad General (CSG) y a su presidente la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, por esta aprobación.

El objetivo, reiteraron, es contar con un mecanismo de control del alcohol etílico y el metanol y prevenir en consecuencia riesgos a la salud de los consumidores.

Publicidad

El Acuerdo que fue votado por unanimidad durante la segunda Sesión Ordinaria del Consejo, establece que el alcohol etílico y el metanol sean considerados sustancias sujetas a mayores controles de regulación sanitaria, además de fortalecer los mecanismos de trazabilidad para todo el alcohol que se produce, comercializa e importa a México, con el fin de evitar su venta informal, estableciendo al efecto un Registro de Producción y Venta.

Cabe destacar que la Industria formal en México, representa 33 mil 830.8 millones de pesos en ventas anuales, 213.5 millones de litros comercializados anualmente y nueve mil 398.3 millones de pesos en 2012 por concepto del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad