Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

50 meses de bonanza en empleo manufacturero

En abril, la manufactura nacional registró un crecimiento de 1.9% comparado con 2013
mié 18 junio 2014 09:36 AM
Linea de produccion textil
Linea de produccion textil - (Foto: Flickr)

Ya son 50 meses los que el empleo en la manufactura mexicana ha ido en aumento. Al menos es lo que presenta el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde señala que en abril el personal ocupado en este sector registró un crecimiento de 1.9% confrontándolo con el mismo periodo de 2013.

El mismo INEGI indica que en esta industria el cuarto mes no presentó modificaciones respecto a marzo, luego de nueve meses al alza.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), señaló que durante los primeros cuatro meses de 2014, el personal ocupado en la industria manufacturera creció 1.9 por ciento con relación a igual periodo de 2013.

Publicidad

El organismo precisó que el comportamiento a tasa anual del empleo en el sector manufacturero en abril se vio influido a la baja por el efecto de la Semana Santa, que en 2013 se ubicó en marzo, mientras que en este año ocurrió en abril, teniéndose en el cuarto mes de 2014 un menor número de días laborables que en el mismo mes del año anterior.

Por actividad económica, añadió, en abril el empleo en el sector manufacturero reportó alzas en los subsectores de: Fabricación de equipo de transporte con una variación de 9.1 por ciento; “Otras industrias manufactureras” 3.7 por ciento; Productos textiles, excepto prendas de vestir 3.0 por ciento, y Productos derivados del petróleo y del carbón 2.9 por ciento, entre otros.

En contraste, agregó, se redujo en los subsectores de Fabricación de insumos textiles y acabado de textiles 4.3 por ciento; Industria de la madera 4.2 por ciento; Industria química 3.6 por ciento; Equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos 2.9 por ciento, y en la Industria de las bebidas y del tabaco 2.8 por ciento, principalmente.

Apuntó que en abril de este año las horas trabajadas en las industrias manufactureras disminuyeron 0.6 por ciento a tasa anual y desde una perspectiva mensual, datos desestacionalizados indican que crecieron 1.19 por ciento respecto a las de marzo pasado.

En un comunicado, señaló que las remuneraciones medias reales pagadas en abril de 2014 registraron un aumento anual de 2 por ciento, y eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas fueron mayores en 0.64 por ciento en abril respecto a marzo pasado.

El INEGI refirió que durante enero-abril de este año las horas trabajadas aumentaron 1.4 por ciento y las remuneraciones medias reales 0.6 por ciento con relación a igual periodo de 2013.

*Información de Notimex

Tags

Sectores económicos
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad