Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Automotrices y manufactura crecen en EU

Aparecen algunos datos industriales positivos que parecen indicar una incipiente salud
mar 03 junio 2014 09:32 AM
ingenieros automotriz
ingenieros automotriz - (Foto: Flickr)

Los nuevos pedidos de bienes de fábricas de Estados Unidos subieron por tercer mes consecutivo en abril, apuntando a cierta fortaleza de las manufacturas y la economía en general.

El Departamento de Comercio dijo el martes que los nuevos pedidos de bienes manufacturados se incrementaron el 0.7%.

Por otra parte, las automotrices estadounidenses también reportan cierta mejoría en mayo. Dado que ambas actividades -la manufacturera y la automotriz- se tocan, los datos reportan movimientos coincidentes y sólidos.

Publicidad

Pedidos de fábrica

Los pedidos de marzo fueron rectificados para mostrar un avance de 1.5% en lugar del aumento de 0.9% reportado anteriormente.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que los nuevos pedidos recibidos por las fábricas crecerían 0.5%.

El sector manufacturero está creciendo tras moderarse ligeramente durante un invierno muy crudo, señala el comentario de Reuters. Probablemente continúe expandiéndose, ya que un sondeo del lunes mostró que los nuevos pedidos a las fábricas del país se ubicaron en su máximo en cinco meses en mayo.

Las órdenes sin contar la volátil categoría del transporte se incrementaron 0.5% ya que los pedidos de metales primarios, equipos eléctricos, aparatos y componentes y bienes de capital subieron.

El departamento dijo además que los pedidos de bienes duraderos, productos manufacturados con una vida útil de tres años o más, ascendieron 0.6% en lugar del 0.8% reportado el mes pasado.

Las automotrices se recuperan

GM, Chrysler Group y Nissan Motor Co reportaron el martes un alza mayor a la esperada en las ventas de autos nuevos en Estados Unidos en mayo, al tiempo que la demanda de consumidores sigue cobrando fuerza mientras las temperaturas suben a lo largo del país.

GM y Chrysler dijeron que las ventas en mayo alcanzaron sus mejores niveles en siete años, mientras que Nissan registró un récord de ventas en el mes.

Las ventas de GM en mayo subieron un 12.6%, a 284,694, muy por encima del consenso de nueve analistas encuestados por Reuters.

Las cuatro marcas de GM reportaron un aumento en las ventas, mientras que la sólida demanda de nuevos vehículos utilitarios tamaño estándar y camionetas impulsó en parte las ventas de Chevrolet y GMC.

Se pronostica que la industria automotriz estadounidense registre un tercer mes consecutivo de fuertes ventas tras un clima extremadamente frío que afectó los resultados en enero y febrero.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad