Publicidad
Publicidad

Adidas vende 2 billones de euros en 12 días

Su categoría Futbol rompe récord de ventas. Desplaza, principalmente, balones y sudaderas
mar 24 junio 2014 02:41 PM
Adidas Jersey M�xico
Adidas Jersey M�xico - (Foto: Cortes�a)

Si escucha que "todo el mundo" quiere las playeras oficiales de las selecciones de Alemania, Argentina, México y Colombia, refiriéndose a la Copa Mundial 2014, créales. También si le añaden que buscan la "Brazuca" (El balón oficial". Hoy, Adidas, el franquiciante oficial de estos elementos del campeonato, anunció un aventa récord por 2 billones de euros, en los 12 días que lleva el encuentro deportivo.

Y falta casi otro tanto.

En un comunicado corporativo, la empresa añade que  proyecta vender más de ocho millones de "camisetas oficiales", lo que implica un aumento significativo en comparación con el Mundial de Sudáfrica pasado, cuando alcanzó los 6.5 millones.

Publicidad

Markus Baumann, vicepresidente senior de Adidas Futbol comentó: “Este año, venderemos más jerseys de la Copa Mundial que nunca antes. Brazuca, el balón oficial y el más probado de todos los tiempos, es un éxito rotundo en todos los aspectos: ventas, visibilidad y en Twitter”.

La empresa es el proveedor del balón oficial la Copa Mundial FIFA Brasil 2014. Por tanto, equipa oficiales, árbitros, voluntarios y a los niños encargados de devolver los balones. Adicionalmente, nueve de las selecciones participantes y alrededor de 300 jugadores, están usando productos de la marca de las tres franjas.

Alemania, la más buscada

La camiseta alemana está liderando el camino con un récord en ventas de más de 2 millones de unidades, 30% más que su último modelo en el 2006 (1.5 millones), detalla el comunicado de la empresa. El equipo nacional de Alemania, se ha convertido en uno de los equipos más populares internacionalmente. Más de medio millón del total vendido ha sido fuera de Europa – comparado a unas 300,000 unidades en 2010.

Otras de las más vendidas han sido las de Argentina, México y Colombia, con ventas de más de un millón cada una. Adicionalmente, adidas venderá más de 14 millones de balones brazuca, balón oficial de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014 – un millón más de las vendidas en el Mundial pasado (13 millones con el balón Jabulani).

La Copa Mundial FIFA 2014 tiene un efecto positivo en ventas para América. En años pasados, adidas Group ha podido incrementar sus ventas regionales significativamente, de 179 mde a 1,575 billones de euros.

El futbol es una de las principales fuentes de ingresos para la firma de ropa, calzado y accesorios. Es el principal auspiciador de torneos como la Copa Mundial de la FIFA, la Copa de Confederaciones FIFA, la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA European Championships.

También patrocina a alguno de los clubes más reconocidos del mundo incluyendo al Real Madrid, FC Bayern, Múnich, AC Milan, Flamengo y Chelsea. Algunos de los mejores jugadores también están en las listas de adidas con individuos de clase mundial como Leo Messi, Gareth Bale, Mesut Özil, Dani Alves, Oscar, Xavi, Karim Benzema y Bastian Schweinsteiger.

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad