Huele a pérdidas en la industria perfumera
Cuando hay que cortar gastos, entre los primeros rubros que el consumidor suprime están los cosméticos, señala el reciente estudio de Kantar Worldpanel México. Y así lo confirma Elizabeth Arden, empresa estadounidense emblemática de esta industria, que acaba de reportar medidas de supervivencia.
De acuerdo con un informe aparecido en la revista Fortune, de Grupo Time, la empresa de belleza con sede en Nueva York, que manufactura perfumes para estrellas como Taylor Swift y Justin Bieber, dijo el martes que recortaría su nómina y planeaba eliminar algunos negocios y acuerdos de licencia no rentables como parte de un esfuerzo de reestructuración destinado a reducir entre 40 y 50 millones de dólares (mdd) sus gastos generales por año.
En mayo (más o menos por las fechas en que dio instrucciones a sus banqueros de Goldman Sachs para buscar potenciales compradores), Elizabeth Arden anunció su “Plan de Mejoramiento del Desempeño”, que pretende apuntalar a la firma después de algunos años de ventas regulares. (El año pasado revisó a la baja en varias ocasiones las previsiones).
Por lo que ahora intenta recortar gastos, prescindiendo de alguna que otra celebridad y licencias de diseño (no especificó cuáles), que por lo general son artículos de menor precio, a fin de poner más énfasis en reactivar su marca homónima de gama más alta, al tiempo que dedicará un mayor esfuerzo a impulsar sus productos de prestigio, en especial en el extranjero, donde Arden no tiene mucha presencia.
Otro gran problema para Elizabeth Arden es que está muy expuesta al segmento de la perfumería en un momento en que compañías como Estee Lauder están inyectando millones de dólares en investigaciones para desarrollar mejores productos para el cuidado de la piel, el área de mayor crecimiento de la industria de la belleza.
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