Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Glamour: secreto para el envasado

La industria de los cosméticos y perfumes utiliza novedosos materiales para diseñar empaques
jue 21 marzo 2013 03:22 PM
envase_vidrio
envase_vidrio - (Foto: Cortes�a Universidad An�huac)

La constante competencia en la industria de los cosméticos y perfumes requiere de innovación. El envasado para las grandes firmas como Burberry, Lagerfeld es fundamental. Marc Rosen, diseñador industrial norteamericano, quien ha diseñado botellas y empaques para estas firmas lo platica mejor.

“El diseño de los perfumes es lo que atrae a las personas, nosotros los diseñadores tenemos que buscar materiales que puedan ser manejables y puedan hacer al empaque o diseño glamoroso y de calidad”.

El producto que coincide con estas características es el surlyn, un polímero considerado de lujo por los resultados que se obtienen de éste.

Publicidad

“Es uno de estos materiales que nos deja hacer nuestro trabajo y diseño”, mencionó el ingeniero quien actualmente trabaja este material para la firma Oscar de la Renta en el diseño de sus tapas.

La empresa Dupont desarrolló este polímero. Lo aplica especialmente en accesorios para mujer realzando el toque de transparencia en las botellas y en los contendedores de las cremas.

Rosen aseguró que depende mucho de los materiales que se utilizan para elaborar los envases de perfumes y cremas para que el diseño sea tal cual se espera.

“Es esencial porque cuando queremos expresar nuestra creatividad podemos ir más allá de lo posible con materiales que nos dejen. De ellos depende mucho que un producto llegue a ser realidad, lo que imaginamos y diseñamos”, finalizó.

El uso de este polímero brinda alta transparencia brillante y al tacto es agradable y suave, tarros de crema, botellas y cajas de botellas puede ser moldeados con esta resina.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad