Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México exporta acero de alta resistencia a EU

ArcelorMittal envió las primeras 48 toneladas desde su planta de Lázaro Cárdenas
jue 26 junio 2014 03:15 PM
ACERO TRABAJADOR CHINA
ACERO TRABAJADOR CHINA - (Foto: AP)

ArcelorMittal México envió el primer embarque de planchón para la planta de Calvert, Alabama (Estados Unidos), adquirida recientemente por la acerera con sede en Luxemburgo y el gigante japonés Nippon Steel & Sumitomo Metal Corporation.

Este embarque de 48,751 toneladas salió en el barco MV Trident Legacy con 2,117 planchones de acero, de 14 diferentes grados de acero, por ejemplo grado API (estándares para el Instituto Americano del Petróleo por sus siglas en inglés) y de alta resistencia, dijo ArcelorMittal en un comunicado.

El embarque llegó la semana pasada al puerto de la Isla Pinto en Alabama, para ser transportado a la planta de Calvert.

Publicidad

México fue elegido para ser el proveedor de este acero, por su proximidad a Alabama y por la alta calidad de sus productos de aceros planos. La planta de Calvert cuenta con molinos en caliente para transformar estos planchones en diversos productos.

“El ser considerado como uno de los proveedores de planchón de la planta de ArcelorMittal en Calvert es una gran ventaja para nosotros, ya que nos dará volúmenes de producción más constantes y la tranquilidad de mantener nuestra capacidad máxima de utilización.

“Además, traeremos beneficios al Grupo ya que por la situación geográfica de ambos molinos, se puede conjuntar la capacidad tecnológica de Calvert y el nivel de experiencia de nuestra planta en Lázaro Cárdenas, posicionándonos como una de las opciones más fuertes para suministrar acero al mercado energético.”, comentó Gustavo Campos, Director de Productos Planos para ArcelorMittal México.

La planta de Lázaro Cárdenas es la mayor productora y exportadora de acero de ArcelorMittal en México. También es el mayor productor de planchón del país a través del proceso de reducción directa en arco eléctrico bajo el método de colada continua.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad