Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Phillips fusiona negocios de LED e iluminación automotriz

Es el último paso de la firma electrónica a un negocio de cuidado de la salud e iluminación
lun 30 junio 2014 10:36 AM
Led
Led - (Foto: sxc.hu)

Philips fusionará sus divisiones de componentes Lumileds LED y de iluminación automotriz en una filial independiente. La firma  holandesa dijo que su división de iluminación continuaría siendo una de las claves de la nueva filial pero que buscaría inversores externos.

La decisión es el último paso en el cambio de Philips de una empresa de electrónica a un negocio de cuidado de la salud e iluminación.

Leer también  Phillips dice adiós al negocio de audio y video

Publicidad

Lumildeds fabrica las luces de gran potencia LED, mientras que la división de iluminación automotriz vende fuentes lumínicas a automotrices, fabricantes de partes de coches y talleres de reparación.

Los dos negocios reportaron unas ventas combinadas de unos 1.400 millones de euros (1.900 millones de dólares) en el 2013.

"Una compañía fuerte e independiente tendrá una mayor flexibilidad para atraer inversiones y clientes para acelerar el crecimiento", dijo el consejero delegado de Philips, Frans van Houten, en una sesión informativa por teléfono.

Se prevé que el proceso de fusión de las dos divisiones en un negocio, que será dirigido por el presidente ejecutivo de Lumileds, Pierre-Yves Lesaicherre, se complete en el primer semestre del 2015 y cueste a Philips unos 30 millones de euros en el segundo semestre del 2014.

Philips y la nueva filial continuarían colaborando en investigación y desarrollo, dijo Van Houten.

*Información de Reuters

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad