Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cercana al Bajío, la nueva planta BMW

Se espera que el anuncio sea para San Luis Potosí o Hidalgo
mar 01 julio 2014 02:34 PM
logo bmw
logo bmw - (Foto: Flickr)

Esta semana, directivos de BMW en Alemania señalaron que la empresa está por anunciar la construcción de una nueva planta de vehículos en México. Hoy, se baraja que hay tres estados que son fuertes candidatos para recibir la factoría: Hidalgo, Estado de México y San Luis Potosí.

En los tres casos, el territorio queda cercano al corredor industrial del Bajío, integrado por ensambladoras y proveedores de nivel 1 y 2 para automotriz y aeroespacial, por lo que las oportunidades de negocio se podrían aprovechar por la vecindad de esos clústeres.

Una nota publicada por CNN Expansión señala que especialmente San Luis Potosí e Hidalgo cuentan con espacio suficiente para albergar una nueva armadora y los proveedores que le acompañen, además de ofreer una apropiada infraestructura carretera y de otras vías de comunicación.

Publicidad

El director general de Kaso y Asociados, Armando Soto, explicó que además de la producción de autopartes, hay elementos decisivos para optar por un estado u otro, como los incentivos que el Gobierno estatal haya ofrecido como terrenos, condonación de impuestos por cierto tiempo y subsidios al agua y a la electricidad.

Hace unos días, BMW, con sede en Múnich, afirmó que realizará un anuncio el próximo 3 de julio, lo que podría ser la confirmación de construir una nueva fábrica para satisfacer la creciente demanda por vehículos de lujo, poco después de que su rival Daimler anunció planes similares en Aguascalientes.

Tags

BMW
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad