Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Certifican de sustentable a fábrica de Coffe Mate

Nestlé recibe por séptima ocasión la certificación de industria limpia en una de sus plantas
jue 03 julio 2014 01:47 PM
Nestl�
Nestl� - (Foto: Nestl�)

Las inversiones en materia de sustentabilidad le han permitido a Nestlé diversas certificaciones que la justifican como industria limpia.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), le otorgó a la firma, la certificación de Industria Limpia, por las acciones que ha puesto en marcha en su planta de cremadores Coffee-Mate, ubicada en el municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas para reducir el impacto al medio ambiente.

En este sentido, la fábrica de Chiapa de Corzo, Chiapas de Nestlé México, cuenta con importantes inversiones de vanguardia en materia de sustentabilidad como, la iluminación por medio de energías solar en interiores y exteriores.

Publicidad

En materia de ahorro de agua, el 12% de la demanda de agua de la fábrica, es cubierta por captación pluvial, se logró una reducción de un 15% de agua utilizada en proceso de fabricación y un 18% en el uso de agua en caldera además de haber establecido un horario de riego para reducir evaporación del agua. En Chiapa de Corzo además, se han instalado 300 calentadores solares de agua lo que ha contribuido a la reducción de las emisiones producto del consumo de combustibles.

Cabe destacar, que el edificio de servicios generales cuenta  con certificación LEED, lo que ha contribuido de manera significativa a la disminución de CO2.

Al obtener la certificación de Industria Limpia, Nestlé México refrenda su compromiso constante con el medio ambiente, uno de los pilares fundamentales de su filosofía de Creación de Valor Compartido, en donde se busca mejorar la eficiencia operacional con el menor impacto ambiental posible a lo largo de la cadena de valor.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad