Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé estrenará fábrica en Guanajuato

Invertirá 220 mdd para producir alimento para mascotas de su marca Purina
mié 02 julio 2014 08:26 AM
Comida mascotas
Comida mascotas - (Foto: Cortes�a)

Serán 220 millones de dólares los que Nestlé invertirá en su primera fábrica en Guanajuato. Esta factoría será para desarrollar alimentos para mascotas de su marca Purina la cual espera una derrama económica de 390 millones de pesos anuales.

“La nueva fábrica Purina forma parte de la inversión de 1,000 millones de dólares que Nestlé anunció realizaría en México a principios de año. Este proyecto generará una importante derrama económica para el estado, en esta primera etapa de construcción ya se han generado más de 1,000 empleos indirectos”, menciona Xavier Andivia, director de mercadotecnia de Purina México.

Guanajuato ha sido el séptimo estado en el que la compañía ha decidido centrar su inversión. El proyecto cuenta con una extensión de 200,000m2 e incluye la construcción de un Centro de Distribución para abasto nacional, importaciones y exportaciones a países de Centroamérica.

Publicidad

“En Purina trabajamos bajo altos estándares de calidad, trabajamos con la gente, es nuestra prioridad; por ello, el proceso que hoy iniciamos de búsqueda de talento, es muy importante”, comentó Andivia durante la apertura de la “Jornada de Empleo Familia Nestlé Purina”, que se lleva a cabo el 1º. y 2º de julio dentro de Puerto Interior, Silao.

Dicho evento fue realizado con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Guanajuato y del Gobierno Municipal, y será punto de encuentro para que otras empresas proveedoras de Nestlé recluten talento de las ciudades de León, Silao, Irapuato, Romita y comunidades aledañas.

Nestlé PURINA® busca gente comprometida con los valores y compromisos que tiene la marca hacia las mascotas y sus familias para seguir produciendo productos de la más alta calidad y nutrición como Purina, Beneful, Proplan y Campeón, entre otros. Una vez contratados, los colaboradores contarán con un periodo de seis meses de capacitación a fin de lo lograr un arranque óptimo para la puesta en marcha de la fábrica.

La nueva fábrica de Nestlé será la primera en todo el país en ubicarse en un parque industrial, debido a la ubicación inmejorable y cercana al aeropuerto que tiene el parque “Puerto Interior”, resultado de la colaboración entre el gobierno y la iniciativa privada.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad