Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

9 playas, un solo destino

Huatulco es un inception vacacional: destinos y actividades que nunca terminan
jue 10 julio 2014 03:43 PM
Bah�as de Huatulco
Bah�as de Huatulco - (Foto: Flickr)

Es una caja china de arena y mar: riberas que te llevan a otras orillas. Huatulco está formado por nueve bahías, 36 playas y un Parque Nacional. Por eso, viajar a este destino oaxaqueño equivale a llegar a varios destinos vacacionales, sin hacer grandes desplazamientos.

Huatulco ocupa 35 kilómetros del Litoral del Pacífico Mexicano, entre los ríos de Coyula y Copalita, en las faldas del Sierra Madre del Sur.

La visita de las 9 playas

Publicidad

La principal Bahía de Santa Cruz, donde se encuentran el embarcadero y el muelle para recibir cruceros. Aquí se localizan también las playas La Entrega, La Arena y el Tejoncito, que son aptas para el buceo pues cuentan con una reserva ecológica que favorece el avistamiento de un sinnúmero de especies marinas.

A cinco kilómetros de ahí se encuentra la Bahía de Tangolunda, la más extensa de todas las bahías y donde se localizan la mayoría de los hoteles de cinco estrellas y gran turismo. Entres sus costas están: Playa Ventura, Plaza Manzanillo y Playa Tornillo.

Le sigue la Bahía Chahué que cuenta con marina para yates y club de playa con todos los servicios. Sus orillas: Playa Esperanza, Playa Tejón y Playa Chahué.

La Bahía de Conejos es famosa por sus riberas tranquilas y de aguas claras, ideales para nadar, bucear y pescar.

A quienes les gusten las playas casi vírgenes, pueden dirigirse a la Bahía Calcuta dentro de la cual se encuentra la laguna Zanate, que año con año recibe toda clase de aves migratorias.

La Bahía de San Agustín está considerada como una de las más bellas, posee la Isla San Agustín y una de las placas de coral más grandes del Océano Pacífico.

La Bahía Chachacual es una reserva natural integrada al Parque Nacional de Bahías de Huatulco. El lugar idóneo para realizar buceo profundo por la cantidad de corales que hay.

Para riberas con oleaje suave están las Bahías de Maguey y Bahía Órgano, que se encuentran prácticamente unidas.

Por último, está la Bahía Riscalillo, rodeada por vegetación tipo manglar y en donde se puede encontrar alguno que otro ejemplar de caracol púrpura, especie en peligro de extinción.

Las actividades

Si no fueran suficientes las hermosas costas y la exuberante naturaleza para tomar la decisión de viaje, entonces hay que revisar otro apartado: la vasta lista de recorridos que pueden efectuarse en este destino vacacional.

El tour en lancha de medio día o día completo para conocer las bahías por agua. En la tarde puede tomarse el famoso sunset cruise, un romántico crucero que lleva mar adentro para ver el atardecer.

Para gustos más extremos está el descenso en balsa o kayak a lo largo de los ríos Copalita y Zimatán o el rappel en los espectaculares acantilados de la Sierra Madre.

Otra opción más tranquila es tomar un tour en autobús a las fincas cafetaleras que se encuentran ubicadas en las faldas de la sierra. El paseo dura 9 nueve horas pero vale mucho la pena, sobre todo para admirar la vegetación de la zona y ver de cerca las tradiciones de sus pobladores.

También está el city tour a bordo de un tranvía panorámico para tomar hermosas fotografías panorámicas y conocer la historia y las leyendas de los antiguos pobladores de Huatulco. Además, está el Museo de la tortuga, un acuario con varias especies marinas que cuenta con un activo tortugario.

Durante el Festival de la Tortuga los visitantes pueden participar en el depósito de tortugas al mar. Otra alternativa es visitar el Jardín Botánico Hagia Sofia, un desarrollo agroecoturístico de más de 130 hectáreas con una gran diversidad de flora y fauna silvestre.

También están las Cascadas Mágicas de Copalitilla, un sitio recreativo ideal para ir caminar, subirse en la tirolesa o nadar en las pozas de agua cristalina. Por último, conoce la zona arqueológica de Punta Celeste, lugar localizado a 1 km de Huatulco dentro del parque ecológico Botazoo.

Por su ubicación y abundancia de sus recursos naturales, Huatulco ofrece una gran variedad de opciones a los vacacionistas de este verano.

 

*Travel Group GEX es la división de contenidos de viaje, estilo y lujo, de Grupo Expansión. 

Tags

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad