Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Costeña también cocina pulpas para niños

Diversificar su negocio se ha vuelto más que una estrategia de fortalecimiento para la firma
lun 14 julio 2014 09:37 PM
Pulpa La Coste�a
Pulpa La Coste�a - (Foto: Especial)

Incursionar en la fabricación de nuevos productos como lo hizo la firma La Costeña con el lanzamiento de una pulpa de frutas para niños, obedece a una estrategia de diversificación de negocio para ganar mayor rentabilidad, comenta María Fonseca Paredes, directora  del Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tecnológico de Monterrey.

Hace unos días, la fabricante de conservas lanzó “Mi fruta”, una línea de pulpa de fruta 100% natural, sin conservadores, que no necesita refrigeración y que tardó tres meses en desarrollarse.

A decir de Rafael Celorio Otero, director comercial de La Costeña, la estrategia de la empresa mexicana ha sido crear nuevos productos mejorando los existentes y en invertir en otros rubros de alimento, pues la firma cuenta con la infraestructura y la gente necesaria para hacerlo.

Publicidad

Leer La Costeña celebra 90 años innovando

El lanzamiento de nuevos productos es parte de la diversificación de las empresas, que tiene que ver con ofrecer un artículo asociado a lo que ofrece la compañía al mercado y en el aprovechamiento de competencias (el know how) de sus plantas de producción, comentó Fonseca.

“Esto permite vender más producto al mismo mercado, el dar otra alternativa a los consumidores es una forma de elevar la rentabilidad de la compañía. Esto se logra aprovechando competencias en la cadena de valor que van desde el diseño de productos, el proceso de producción hasta la comercialización”, agregó  Fonseca.

De acuerdo con la especialista, cuando una empresa decide tomar el camino de la diversificación es cuando tiene flujo de efectivo que no pone en riesgo la unidad de negocio que ya esta operando.

La Costeña, quien tiene un portafolio de más de 200 productos, exporta 14% de su producción a 50 países, mientras que el resto se queda en México. Tiene tres plantas de producción, una en San Luis Potosí, Sinaloa y Estado de México donde fabrica 6 millones de botes diarios.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad