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La Costeña crecerá 7% en 2014

Sus resultados estarán 2% arriba de los registrados el año pasado, a pesar del régimen fiscal
jue 19 junio 2014 04:06 PM
La coste�a
La coste�a - (Foto: http://por-sabor.blogspot.mx/)

A 90 años de su fundación, La Costeña no descarta hacer una nueva adquisición a futuro. Anuncia, además, que este 2014 calcula un crecimiento de 7%.

Rafael Celorio, director general de la compañía, comentó que las ventas de la firma se mantienen debido a que sus productos son de primera necesidad. Esto a pesar del impuesto que afecta a algunos productos altamente calóricos.

Añadio, en conferencia de prensa, que la perspectiva de crecimiento de la empresa para 2014 está por encima del 5% registrado el año pasado, por lo que la firma buscarán nuevos canales de distribución, mayor oferta de productos y practicidad en ventas.

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Para el directivo, si bien tienen una cobertura de 95% en la República Mexicana, aún queda 5% ciento donde no llegan, por lo que tratarán de llevar toda su línea de productos a más lugares.

“En frijoles hay muchos caminos por recorrer y en otras categorías que son vegetales, frutas en almíbar, mermeladas, donde a lo mejor no somos líderes tratar de llegar a liderazgo”, afirmó Rafael Celorio.

Marca famosa del IMPI

Respecto al crecimiento orgánico de la empresa, Celorio descartó la entrada de la firma a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el mediano plazo, pero dijo estar abiertos a alguna compra o adquisición en el futuro.

“Todavía estamos con recursos propios y todavía no hemos pensado entrar a Bolsa, no digo que no vamos a entrar nunca porque no se sabe, pero no está en nuestros planes de aquí a tres años”, precisó.

Con relación a una compra, señaló que esta podría ser en Estados Unidos por la cercanía y en México si se presenta una oportunidad, no obstante no tienen ningún plan en concreto en la actualidad.

Este jueves la Costeña recibió por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el reconocimiento de “Marca famosa”, por su trayectoria y reconocimiento entre los consumidores tras nueve décadas de vida.

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Manufactura
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