Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroespacial recibe inversión de 400 mdd

UTC Aerospace Systems y Dishon inyectarán capital en Querétaro y Baja California
jue 17 julio 2014 10:23 AM
Aeroespacial
Aeroespacial - (Foto: AP)

UTC Aerospace Systems y Dishon ambas firmas aeroespaciales, anunciaron una inversión de 400 millones de dólares en los estados de Querétaro y Baja California, respectivamente.

Ante Francisco Arturo Vega de Lamadrid, gobernador de Baja California, Francisco González Díaz el titular de ProMéxico anunció que la primera, UTC Aerospace Systems, invertirá 300 millones de dólares en la entidad. Destacó que la nueva planta de paneles acústicos estará ubicada en Mexicali y generará trescientos nuevos empleos.

El ógano señala que la expansión de UTC Aerospace Systems fortalece la industria aeroespacial en Baja California y refleja los esfuerzos de promoción del gobierno federal para presentar al estado como destino principal para este sector.

Publicidad

Ello, ante el fácil acceso al mercado de Estados Unidos que brinda la mano de obra calificada con la que cuenta y los excelentes programas de vinculación con instituciones académicas y con otras industrias que ha desarrollado.

En este contexto, el director general de ProMéxico, celebró la inauguración de una nueva planta en el estado de Querétaro, la cual ocupará un terreno de 20 mil metros cuadrados y representa una inversión de veinte millones de dólares en un plazo de cinco años.

El funcionario indicó que la llegada de esta empresa confirma las ventajas competitivas que México ofrece como centro de desarrollo y manufactura aeroespacial.

A su vez fortalece las capacidades de la compañía de procesos altamente especializados en el continente americano.

González Díaz agregó que el establecimiento de Dishon en México consolida a México como un socio estratégico para la industria aeroespacial y posiciona al país como un importante centro de manufactura sofisticada de alta calidad.

Francisco González mencionó que gracias a las ventajas que México ofrece se ha convertido en el sexto proveedor para la industria aeroespacial estadounidense.

Leer también  Airbus y Boeing llegan a 100 mil mdd en pedidos

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad