Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroespacial despega en Nuevo León

El gobierno del estado planea construir un centro de entrenamiento para esta industria
vie 04 julio 2014 12:25 PM
Aeroespacial
Aeroespacial - (Foto: AP)

Con el objetivo de ofrecer entrenamiento a pilotos y desarrollar mano de obra para la industria aeroespacial, el estado de Nuevo León planea poner en marcha un Centro de Adiestramiento y Capacitación Aeronáutica.

“Traemos un proyecto muy grande, que pronto anunciaremos, de una empresa que se está asociando con una institución educativa, para el desarrollo de capital humano especializado en este ramo”, afirmó Rolando Zubirán Robert, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León.

Esta empresa podría ser la compañía francesa de aeronáutica Safran, la cual ya apoya iniciativas como el Campus Franco-Mexicano de Aeronáutica de la Universidad Nacional de Aeronáutica de Querétaro. Safran también está involucrada en otros proyectos de formación técnica y profesional, en el Distrito Federal y en Chihuahua.

Publicidad

El sector en Nuevo León, aunque no es de los más fuertes en materia de producción a nivel nacional, está desarrollando la manufactura de piezas para la industria.

Explicó que el ramo aeroespecial se divide en dos en Nuevo León, uno es el de la producción de unidades de valor agregado, como componentes y piezas para la industria comercial y privada. Un ejemplo es la regiomontana Frisa, que fabrica anillos de titanio y exporta a todo el mundo. El otro está conformado por compañías como MD Helicopters, que se dedica al ensamblaje de aeronaves totalmente terminadas, afirmó el funcionario.

Aunque este año sólo se harán tres inversiones en Nuevo León en materia aeroespacial, según Zubirán Robert, se espera que en el futuro próximo lleguen a la entidad más empresas de este sector.

    

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad