Barbie ya no seduce a los consumidores
La compañía de juguetes Mattel ha sufrido una tercera caída trimestral en sus ventas debido a la baja demanda de las muñecas Barbie y de su firma de juguetes preescolares Fisher- Price.
Las ventas mundiales de las muñecas Barbie cayeron 15% en el trimestre que finalizó el 30 de junio. Las ventas del icónico juguete han bajado en 8 de los últimos 10 trimestres.
Por su parte, las ventas de Fisher-Price disminuyeron un 17% en el segundo trimestre.
La firma que también fabrica los autos de juguete Hot Wheels, ha mirado productos más nuevos para aumentar sus ventas en unos niños que optan cada vez más por juegos electrónicos y otras actividades de entretenimiento por sobre los juguetes tradicionales.
En abril adquirió a la firma canadiense Mega Brands por 460 millones de dólares para entrar en el mercado de los bloques de construcción infantiles, que está dominado por la danesa Lego.
Leer también Mattel paga 460 mdd por Mega Brands
*Información de Notimex