Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nivea invierte 130 mdd en el Bajío

Inauguró una planta y un centro de innovación en el Parque Industrial Puerto Interior
vie 18 julio 2014 09:23 AM
Nivea
Nivea - (Foto: Valentina Gonz�lez)

La compañía Beiersdorf México que fabrica marcas como Nivea inauguró una planta de producción y un centro de innovación en el Parque Industrial Puerto Interior ubicado en Silao, Guanajuato. Este proyecto representó una inversión de 130 millones de dólares. 

La nueva factoría tendrá 15 líneas de producción y la capacidad de fabricar 280 millones de piezas anualmente, entre ellas cremas, lociones, productos para ducha y barras protectoras de labios de las marcas Nivea, Eucerin y Labello.

"El 45% de la producción se quedará en México y 55% se exportará a Norteamérica y Centroamérica", comenta Sebastian Gottschalk, director de Beiersdorf Manufacturing México. 

Publicidad

Será la segunda planta más grande de la empresa a nivel mundial, después de la factoría ubicada en Hamburgo, Alemania. Generará más de 500 empleos en la parte de producción y en procesos comerciales y operativos alrededor de 200 puestos laborales.

"Vamos a subir aquí toda la cadena de innovación, desarrollo de fórmulas, de empaques,  industrialización y producción. Junto con la planta vamos a tener una fábrica piloto que ayudará a llevar el desarrollo en tamaño pequeño al industrial", agregó Gosttschalk.

Al respecto, el centro de innovación se encargará del desarrollo de soluciones eficaces para el cuidado de la piel.

Con esta apertura, la compañía alemana espera crecer en ventas por encima del 10% en los próximos tres años en Mexico. 

En 2013, la firma tuvo un crecimiento superior al 10% con respecto al año anterior, comentó Alvaro Alonso, Gerente General Cono Norte de Beiersdorf.

Beiersdorf genera 16,500 empleos a nivel mundial. Sus ventas en 2013 fueron cercanas a los 6 mil millones de euros. 

Alemania es el primer socio de México en Europa, con intercambios comerciales superiores a 17 mil 257 millones de dólares en 2013, según la cancillería mexicana. 

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad