Inauguran planta de fertilizantes para atender Bajío
Fueron 117 millones de pesos los que la firma Yara International, productora y comercializadora de fertilizantes para la nutrición vegetal, invirtió en su nueva terminal de envasado, acondicionamiento y despacho de fertilizantes. Dicha factoría atenderá principalmente estados del Bajío como Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.
Este centro, se suma a los otros dos con los que Yara cuenta en el estado de Veracruz y Sinaloa respectivamente, abasteciendo así gran parte del territorio nacional.
“El principal objetivo de Yara en México, es poner en manos de los agricultores la tecnología más avanzada en nutrición de cultivos, para brindar un mayor rendimiento y calidad a la producción del campo mexicano”, dijo Pedro Parenti, director general de Yara México y Centroamérica.
El directivo resaltó que sus productos son totalmente amigables con el medio ambiente, lo cual es un factor a destacar para que no existan efectos secundarios de ningún tipo y los agricultores se despreocupen de este tema.