Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google premia a estudiantes de Coahuila

Tres jóvenes fueron galardonados por su proyecto “Aditivo fotovoltáico para pintura y barniz”
mar 22 julio 2014 12:23 PM
google-3-AP.jpg
google-3-AP.jpg - (Foto: AP)

Google llevó a cabo la cuarta edición de su concurso Google Science Fair, en donde jóvenes de 13 y 18 años que integraron el proyecto “Aditivo fotovoltáico para pintura y barniz”, fueron los ganadores.

Un concurso en donde estudiantes participan desarrollando su propio proyecto de ciencia o de ingeniería, al tiempo que adquieren conocimientos científicos y comparten sus descubrimientos con el resto del mundo.

El triunfo fue para Diana Quiroz, Daniel Martínez y Raquel Quiroz de Coahuila, con su proyecto “Aditivo fotovoltáico para pintura y barniz”, que busca aprovechar la radiación solar del entorno para producir energía de una forma más eficaz que las comerciales. El equipo recibirá como premio mil dólares por parte de Google para que continúen desarrollando su proyecto y estudios escolares.

Publicidad

En esta su cuarta edición, se convocó a un jurado nacional para elegir ganadores locales, los cuales se destacaron en la etapa preliminar del concurso por sus investigaciones y por abordar un tema relevante para sus comunidades.

Los ganadores presentaron un proyecto en el que se puede convertir una pintura o barniz en una celda fotovoltaica, capaz de producir corriente eléctrica directa y aplicable en casas, negocios, toldos, lonas, etc. De esta forma se facilita la instalación y accesibilidad de esta tecnología al público en general.

Los alumnos del Instituto Tecnológico de la Laguna y oriundos de Torreón, tuvieron oportunidad de presentar sus trabajos hasta el 12 de mayo de este año. De los proyectos recibidos en México, el equipo del Google Science Fair hizo una preselección de dos proyectos y luego, el jurado local evaluó para poder llegar a un ganador final.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad