Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nivea solicita ingenieros en Guanajuato

Actualmente, la fabrica cuenta con 350 trabajadores, pero esperan llegar a los 600 puestos
mar 22 julio 2014 07:18 AM
Nivea
Nivea - (Foto: AP)

La compañía alemana Beiersdorf México quien fabrica cremas, lociones, productos para ducha y barras protectoras de labios de las marcas Nivea, Eucerin y Labello solicita ingenieros, técnicos y operadores para su nueva planta localizada en Silao, Guanajuato.

Actualmente, la fabrica cuenta con 350 trabajadores, pero esperan llegar a los 600 puestos de trabajo a inicios del 2015 en la parte de producción, comentó Sebastian Gottschalk, director de Beiersdorf Manufacturing México. En tanto, en el área comercialesperan generar 200 empleos.

Alrededor de 95 puestos laborales serán para ingenieros y puestos administrativos, 95 para técnicos, 370 para operadores y 15 para practicantes. El 87% del reclutamiento se llevará a cabo en Guanajuato y 13% a nivel nacional.

Publicidad

“Requerimos ingenieros industriales, mecatrónicos, electrónicos, químicos, bioquímicos y mecánicos. Así como personal para puestos operativos que traigan formación técnica”, agregó Gottschalk.

Hace unos días, Beiersdorf México inauguró una planta de producción y un centro de innovación en el Parque Industrial Puerto Interior ubicado en Silao, Guanajuato, la cual tendrá la capacidad de fabricar 280 millones de piezas anualmente en 15 líneas de producción.

Con sus nuevas instalaciones, Beiersdorf México también se enfocará en crear vacantes parapracticantes para que generen experiencia. Además, su personal de nuevo ingreso viajarán a Alemania, Brasil y Polonia para ser entrenados en los procesos de producción.

A nivel mundial, Beiersdorf genera 16,500 empleos. Sus ventas en 2013 fueron cercanas a los 6 mil millones de euros. En México, en ese mismo año, la firma tuvo un crecimiento superior al 10%.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad