Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Planta de Audi en Puebla recibe 4 contenedores

Llegaron desde Alemania para establecerse en el área donde se construye la factoría
lun 28 julio 2014 02:48 PM
Audi
Audi - (Foto: AP)

Cuatro contenedores repletos de maquinaria pesada llegaron a San José Chiapa, Puebla, para ser ocupados en estructuras de naves de prensa, montaje y modelado de carrocerías, para producir el modelo Q5 de la empresa alemana Audi.

Estas maquinas que llega desde Alemania, se ubicarán en el área donde se construye la planta automotriz Audi de México, para instalarse en seis meses como parte del cronograma fijado para la fase productiva, ya que a partir de 2016 iniciará la producción del vehículo.

La maquinaria con tecnología de punta fue transportada durante tres semanas desde Alemania por vía marítima hasta el Puerto de Veracruz y luego en carretera, informó el gobierno de Puebla en un comunicado.

Publicidad

En el lugar estuvieron Alfredo Campos y Alexandra Boeker, ingenieros responsables de las áreas de prensa y pinturas, acompañados por el diputado Pablo Rodríguez Regordosa, integrante del equipo que encabezó el gobernador Rafael Moreno Valle para traer a Puebla esta armadora de autos de lujo.

Según dijeron, la maquinaria se destinará a la fabricación de las cabezas de la prensa, diseño de puertas, carrocerías, bases, soportes y placas de cimentación, entre otras funciones.

Cada contenedor, tiene un peso mayor a las cien toneladas y fueron rigurosamente empacados para garantizar su seguridad, operatividad y calidad.

Dentro de las especificaciones de construcción se edificaron losas de 30 a 40 centímetros de grosor en la parte superior de las naves y de uno a dos metros y medio en el sótano para soportar adecuadamente la prensa, que tiene un peso de 198 a 200 toneladas.

Por ahora se continúa con trabajos de concreto y acero para cerrar en dos semanas la nave de prensa e introducir la maquinaria.

En el 2015, se prevé emprender el proyecto de robótica, continuar la obra civil, ajustes para la nave de estructura, en las zonas de moldes, de logística y oficinas.

Leer también  Audi, BMW y Mercedes buscan proveedores en México

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad