Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grenetina, opción para reformular alimentos

Para los fabricantes de confitería, helados y yogurt puede ser una opción
Gomitas
Gomitas - (Foto: Olga Fabila)

Para las empresas fabricantes de confitería, helados, yogurt, barras energéticas y hasta de queso amarillo que buscan fortificar o reformular sus productos, la grenetina puede ser una opción para enriquecer alimentos.

Esto lo ha logrado la empresa de origen alemán, Gelita, quien a través de su departamento de servicio técnicos desarrollan ingredientes especializados o formulaciones con las especificaciones que buscan sus clientes.

Por ejemplo, hace unos meses una empresa de confitería, pidió el desarrollo de gomitas fortificadas con vitaminas, pero sin alterar su sabor, ni que se degradaran con la temperatura, platicó Jaime Godoy, Gerente de Marcketing y comunicación de Gelita México.

Publicidad

“Hay empresas que buscan la formulación exacta para aumentar el contenido de proteína dentro de una barra de energía. Para eso agregamos una grenetina especializada con ciertos péptidos de bioactivos de colágeno que potencializan este efecto dentro de las barras”, agregó Godoy.

En México esta empresaproduce 5,500 toneladas anuales de grenetina en su planta ubicada en Lerma Estado de México, para abastecer al mercado nacional, pues solo 5% de su producción se exporta.

El 80% de su producción es para atender al sector de alimentos en México. Mientras que un 15% es para la industria farmacéutica y un 5% para cosméticos.  

Gelita quien produce grenetina y péptidos bioactivos de colágeno tiene 135 años en el mercado y cuenta con 21 plantas distribuidas alrededor del mundo. Atiende al sector de alimentos, farmacéutico y cosmético.

En el mercado mundial tiene una participación del 22%, mientras que en México es líder del mercado con una participación del 58%.

De acuerdo con Godoy, México es el mayor consumidor per capita de grenetina en el mundo, con un consumo de 68 gramos de grenetina por persona, que no solo consume en postres y gelatinas sino en capsulas de la industria farmacéutica.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad