Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puerto Vallarta, una perla del Pacífico

Región selvática en las costas mexicanas, mezcla de sabores y culturas
vie 01 agosto 2014 11:31 AM
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta - (Foto: Flickr)

Es una de las playas más populares de México, la más importante de Jalisco y uno de los principales puertos del país. Este paraíso en la Bahía de Banderas, envuelto entre la Sierra Madre Occidental y el Océano Pacífico, fue fundado hace más de 160 años, pero fue la película La Noche de la Iguana y la llegada de Elizabeth Taylor al set lo que generó el boom.

El lugar posee una mezcla de tradición y vanguardia, con las zonas pintorescas típicas de un pueblo y los grandes resorts de un destino de clase mundial.

De visita por Puerto Vallarta no hay que perderse el paseo por el malecón, los mejores atardeceres suceden en este sitio adornado con esculturas de Sergio Bustamante, Rafael Zamarripa y Carlos Espino, entre otros.

Publicidad

Continúe por la Zona Romántica, con sus calles empedradas y casas con techos de teja, lugar donde la torre de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe emerge de la montaña para vigilar el océano, un símbolo de esta ciudad, igual que el río Cuale con restaurantes rodeados de naturaleza.

Es mandatario acudir a Marina Vallarta para relajarse en un café o restaurante, mientras se disfruta un extraordinario marco en la zona de yates. Si de espectáculos naturales se trata, las Islas Marietas son un grupo de islas volcánicas, refugio de más de 90 especies acuáticas y de miles de aves migratorias, un extraordinario escenario dentro y fuera del agua, con actividades como kayak, esnórquel o buceo.

Más Playas

Con una bahía de 34 kilómetros de costa, la diversidad de playas es grande y se extiende hasta la Riviera Nayarit. En Puerto Vallarta destaca Playa de los Muertos al ser la más popular y cercana al centro, así como Playa de Oro y sus grandes hoteles.

Al sur, las playas Conchas Chinas y Garza Blanca son ideales para alejarse del bullicio del centro, Mismaloya es popular por la filmación de la película La Noche de la Iguana y en Las Ánimas y Yelapa se gozará del suave oleaje, accesible sólo en taxi acuático. En la Riviera Nayarit, al norte, Punta Mita es popular entre celebridades debido a la tranquilidad y exclusividad que brindan sus hoteles de cinco estrellas, Sayulita es ideal para practicar surf, en Destiladeras disfrutarás pasear en familia y Bucerías ofrece un largo tramo de playa de arena clara y oleaje suave.

La mezcla de selva y mar permite que cientos de especies de flora y fauna vivan en la región, pero sin duda la invitada más especial es la ballena jorobada que de noviembre a marzo ronda la costa.

Si se busca un plan vacacional que incluya eco-turismo, Puerto Vallarta es un destino con múltiples opciones de aventura, en donde la oferta incluye buceo, tirolesa, nado con delfines y recorridos en islas cercanas.

*Travel Group GEX es la división de contenidos de viaje, estilo y lujo, de Grupo Expansión.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad