Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Millennials necesitarán de logística propia

Nuevos canales y métodos de pago deberán ser desarrollados para este mercado especifico: SAP
mar 05 agosto 2014 01:53 PM
Catalogo electr�nico
Catalogo electr�nico - (Foto: (Foto: Photos to Go))

Algo en lo que no deben reparar las grandes cadenas de tiendas, es en la adaptación de sus modelos de venta para los Millennials. Un mercado potencial a la que se suman cerca de 40 millones de personas.

La generación Millennial, conformada por la población nacida entre 1981 y 2000, es un mercado potencial para los sitios de compras en línea en México pues tienen acceso a servicios digitales.

Ernesto Morales, gerente de Preventas para SAP México, señala que este mercado continuará evolucionando sus hábitos de compras y sus capacidades financieras para satisfacer sus necesidades a través de tecnologías móviles.

Publicidad

Por ello, menciona que los “nuevos canales y métodos de pago deberán ser desarrollados para este mercado especifico”, el cual creció en México con las necesidades de generaciones iguales en economías más avanzadas.

En el reporte “Millennials en México: quiénes son y qué están haciendo en línea”, publicado por eMarketer en 2014, el número de compras que realizan los jóvenes y los adultos que conforman esta generación es notable, pues refleja la capacidad de gasto y financiera de cada segmento.

Detalló que si bien las capacidades financieras de los más jóvenes no son maduras todavía, sí representan un gran mercado potencial para los retailers, pues de los 64.2 millones de usuarios de Internet en México, 52% pertenece a esta generación.

Leer también  Zara venderá por e-commerce en México

El directivo refirió que de un universo de 75.8 millones de usuarios de telefonía móvil, 50.4% es de millennials y 61.7% usa teléfonos inteligentes, de un total de 34.2 millones de equipos existentes.

De ahí que, agrega, los proveedores de comercio electrónico ofrecen gran variedad de opciones de pagos en bienes y servicios que van de música en línea, renta de películas y series de televisión y venta de diversos productos.

Leer también  UPS incrementa sus envíos gracias a e-commerce

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad