Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comercio México-Israel sigue sin afectaciones

El conflicto árabe-israelí no ha impactado los intercambios comerciales entre ambos países
mié 23 julio 2014 02:04 PM
Comercio
Comercio - (Foto: AP)

El comercio entre México e Israel no ha sufrido afectaciones, luego del conflicto que se vive en ese país, informó Menry Samra Cohen, presidente de la Cámara de Comercio México Israel. 

“El intercambio hasta el momento está intacto, pues las empresas siguen trabajando de forma normal”, indicó. “Solamente en cuanto a turismo y en lo particular para la Cámara, se pospusieron varias misiones comerciales”.

Según datos de la Secretaría de Economía, el comercio entre ambas naciones ha crecido 300% desde que se firmó el Tratado de Libre Comercio México-Israel en el 2000, con aproximadamente 850 millones de dólares al año. Esta cifra representa menos de un día de lo que Estados Unidos y México comercian.

Publicidad

En cuanto a los productos, México exporta tequila, autos, refrigeradores, hornos, y tortillas, mientras que Israel envía principalmente tecnología, como teléfonos y sus partes. 

A nivel mundial, indicó, la principal afectación que se ha presentado fue la cancelación momentánea de algunos vuelos de líneas americanas, pero el ministro de Transportes Israel Katz dijo que llamó a las compañías estadounidenses para explicarles que el despegue y el aterrizaje en el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv no presentaba ningún problema de seguridad, ni para los aparatos ni para los pasajeros. 

“Este tipo de conflictos no suelen ser muy largos, y no podemos anticiparnos a lo que sucederá pero confiamos en que se resuelva prontamente; siempre contamos con un plan alterno de trabajo”, añadió. 

Tags

Israel
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad