Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SEP impulsa educación dual para formar técnicos

Se capacitarán 10,000 estudiantes en los próximos cuatro años
mar 05 agosto 2014 04:11 PM
Hay m�s personal mexicano en puestos directivos en plantas Bombardier del extranjero que de las locales
Hay m�s personal mexicano en puestos directivos en plantas Bombardier del extranjero que de las locales - (Foto: Cortes�a: Bombardier)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) firmaron un convenio para mejorar la formación de técnicos especializados mediante un esquema de educación dual.

Se trata de un modelo alemán que consiste en dividir el tiempo de enseñanza entre las aulas y la empresa. Un esquema que en México ya ha sido implementado por empresas alemanas como Continental, Bosch y Volkswagen, dijo Andreas Müeller, director general adjunto de la Cámara México-Alemana de Comercio e Inversión (Camexa).

Ahora, Camexa ayudará a implementar este esquema en planteles Conalep y Cecyt, con el objetivo de que hacia 2018 se capaciten 10,000 estudiantes, principalmente para el sector automotriz.

Publicidad

Los estudiantes que participen en el proyecto recibirán una beca de 2,000 pesos mensuales durante los dos años que dura la capacitación, detalló Müeller.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad