Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estafeta lanza nuevos servicios para e-commerce

La firma invirtió 82 millones de pesos para agilizar sus entregas por esta vía
mié 06 agosto 2014 01:32 PM
AlmacenEstafeta02
AlmacenEstafeta02 - (Foto: google creative commons)

La empresa de mensajería y paquetería Estafeta invirtió 82 millones de pesos (mdp) en tecnología para reforzar sus servicios de comercio electrónico, anunció Ingo Babrikowski, director general.

La compañía mexicana espera aprovechar el 'boom' que ha tenido esta modalidad en México, un país donde una tercera parte de los internautas ha realizado alguna compra vía Internet, cifra que se incrementará en los últimos años, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Actualmente, el comercio electrónico representa entre 7 y 8% de lasventas de Estafeta, por lo que incorporó diversos servicios con los que espera reforzar sus entregas por esta vía y ganar mayor participación. 

Publicidad

En cuanto a los servicios, uno de ellos es el Cash On Delivery (COD) o pago contra entrega, a través del cual, los usuarios podrán pagar su producto en alguna de los puntos de venta de la compañía, o hacerlo en su domicilio. En este último caso y por el momento, sólo estará disponible en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, posteriormente se cubrirán otras ciudades.

Dijo que con este servicio se pretende generar confianza en los consumidores al comprar por Internet, ya que es uno de los frenos para el comercio electrónico. De esta forma, se espera que en una segunda compra, los usuarios puedan hacerla desde su computadora y con tarjeta de crédito. 

De acuerdo con datos de la Amipci, el valor del mercado del comercio electrónico en México fue de 121.6 millones de pesos (mdp), en  2013, 42% más que en 2012.

Leer también:  Zara venderá por e-commerce en México

Además del COD, la mensajera también ofrece notificaciones vía SMS o correo electrónico, para que los clientes puedan rastrear su paquete en tiempo real. También está el cambio de domicilio y fecha de entrega, para que puedan reprogramar su envío en caso de que así lo requieran.

En el marco de su 35 aniversario, dijo que este año, la compañía crecerá alrededor de 11%, casi el doble de lo registrado en 2013, cuando alcanzó 6%.

Hoy, Estafeta cuenta con 40 centros operativos, 33 almacenes estratégicos, 415 puntos de venta al público y 640 concesionarios para cubrir 32,000 códigos postales. Su flotilla terrestre es de 2,200 vehículos y cinco aeronaves de carga Boeing 737 y dos Bombardier CRJ 100.

 

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad