Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

E-commerce reta a la industria

Garantizar la disponibilidad del producto es uno de los retos productivos para vender en línea
mar 08 julio 2014 03:24 PM
Catalogo electr�nico
Catalogo electr�nico - (Foto: (Foto: Photos to Go))

El comercio electrónico es una alternativa atractiva para la industria manufacturera, en tanto que permite acceder directamente a los clientes, sin precios castigados y sin financiamiento de por medio. Sin embargo, este canal de comercialización también representa diversos retos, como la satisfacción de la demanda.

“Cuando atiendes a una tienda departamental surtes grandes volúmenes, de determinados productos, cada cierto tiempo; cuando surtes a clientes individuales no puedes predecir qué y cuántas piezas te van a comprar, por lo que hay que tener stock disponible o ciclos cortos de producción para entregar el producto en un tiempo corto”, comentó Shakib Kuri, gerente de operaciones de Dalfiori.

Esta empresa fabrica 150 mil unidades de blancos, 95% de las cuales comercializa en el país, en almacenes especializados y tiendas departamentales. “Tenemos muchos  años vendiendo en canales tradicionales y hoy queremos llegan directamente al consumidor", dijo Kuri.

Publicidad

El fabricante de ropa de cama y mantelería Dalfiori, por ejemplo, decidió incursionar en el e-commerce para subirse a una tendencia que crece a ritmos de doble dígito. Especialistas calculan que las ventas del comercio electrónico en México al cierre del 2013 fueron de 121.6 millones de pesos, 42% más que en 2012, se estima que este monto aumente al menos 20% en 2014.

En el mediano plazo, esta firma mexicana buscará realizar 10% de sus ventas en línea. "Los clientes podrán entrar a nuestra página de Internet, ver nuestro catálogo de productos, comprar desde ahí y recibirlo en su domicilio (vía firmas de paquetería)", detalló el directivo.

Mientras esto ocurre, la firma aprovechará la cercanía con el consumidor para recibir retroalimentación, y a partir de eso hacer mejoras más certeras a los productos.“Hoy no podemos hacer esto, ya que cuando el cliente compra a través de un intermediario, se dificulta esa retroalimentación”, comentó Kuri.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad