Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LIBRO: 20 creencias económicas falsas

Las causas de la pobreza y la redistribución de la riqueza son algunos ejemplos
jue 07 agosto 2014 02:39 PM
20 falacias econ�micas
20 falacias econ�micas - (Foto: MANUFACTURA)

En este libro, el economista Arturo Damm arroja algunas luces sobre temas como el mercado, la pobreza y el dinero, los cuales suelen ser tergiversados y mal entendidos. 'Veinte falacias económicas' pretende deshacer esos entuertos.

“El dinero no es un mal necesario, mucho menos la causa de todos los males. Es una de las herramientas más eficaces con las que cuenta el ser humano producto de la necesidad de facilitar, supuesta la división del trabajo, la actividad económica central: el intercambio. En una economía basada en la división del trabajo y, por lo tanto, de mercado en el sentido literal del término, se produce para vender y se compra para consumir, siendo el intercambio la actividad en torno a la cual giran todas las demás, desde la producción hasta el consumo". (Págs. 29 y 30).

"Para quienes opinan que la desigualdad es la causa de la pobreza, el problema está en la diferencia que existe entre lo que unos tienen y otros no, de tal manera que se trata de algo relativo, y no de algo absoluto: la incapacidad de los pobres para generar ingreso suficiente, independientemente de cuánto ingreso generan los ricos. Lo que importa no es cuánto ingreso sí generan los ricos. Lo que importa no es cuánto ingreso generan los ricos, sino cuánto ingreso no generan los pobres y, todavía más importante, por qué no lo generan". (Pág. 56).

Publicidad

Veinte falacias económicas

Arturo Damm

Editorial Lid Mexicana, México, 2014

Pág. 139

Costo: 292 pesos

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad