Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco suspende actividades de 9 aerolíneas

Las irregularidades incluyen: no exhibir tarifas de transportación y no entregar comprobantes
jue 07 agosto 2014 08:42 AM
Avion-aeropuerto
Avion-aeropuerto - (Foto: .)

Por incumplimiento a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial de las agencias de Aeroméxico, Interjet, Vivaaerobus, Magnicharters, Airfrance, British Airways y Cubana de Aviación de la Ciudad de México.

En un documento, señala que las irregularidades incluyen: no exhibir tarifas de transportación aérea y no entregar comprobantes de compra de la operación realizada.

De igual forma, informar mediante letreros en los módulos de venta que las tarifas podrán consultarse a través de terminales de cómputo, las cuales no se encuentran a disposición de los consumidores.

Publicidad

La Profeco destaca que otras anomalías en las que incurrieron las aerolíneas son: no proporcionar información clara y previa sobre términos y condiciones aplicables de cargos por concepto de cancelaciones, reservaciones y/o retrasos de vuelos.

También por aplicar cargos adicionales por impresión de boletos sin avisar al consumidor, y no informar la capacidad del equipaje al que tienen derecho las y los consumidores de transportar de manera gratuita, entre otras.

La dependencia precisa que las oficinas de las aerolíneas donde se colocaron sellos de suspensión son: Aeroméxico (en Paseo de la Reforma) e Interjet (al interior del Hotel Holiday Inn Express, colonia Nápoles).

Así como Airfrance (en Presidente Masaryk), Magnicharters (en Miguel Alemán, colonia Santa María Nonoalco) y Vivaerobus (en Río Tacubaya, colonia Del Bosque).

Expuso que también fueron sancionados Especialistas Aéreos de Aguascalientes, ubicado en Avenida Independencia 2351, Centro Comercial Galerías local 78, colonia Las Trojes.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad