Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reestructuración de Bombardier no afectará México

Recortará empleos en su división aeronáutica; su filial en nuestro país no corre riesgo
dom 10 agosto 2014 07:08 PM
logo-bombardier
logo-bombardier - (Foto: Cortess�a)

Los planes de reestructuración de la división aeronáutica de Bombardier -donde tiene contemplado la eliminación de mil 800 empleos en los próximos meses-, no afectará a su filial en México, dice Alfredo Nolasco, representante de la firma en el país.

“En Bombardier México seguimos trabajando de manera normal. Los distintos proyectos y programas que tenemos operando en el país funcionan de manera adecuada. Estamos trabajando en los programas del Global 7000 y 8000 y el Lear Jet 85 sin ningún problema”, señala Nolasco.

Hace unos días, Isabelle Rondeau, vocera de la compañía, anunció la reorganización de la división aeronáutica la cual quedará dividida en tres sectores: aviones de negocios,aviones comerciales y aeroestructuras y servicios de ingeniería, las cualestendrán, cada una, un director.

Publicidad

En tanto, alrededor de 1,800 puestos de trabajo “en funciones indirectas”, no ligadas a la producción, serán afectados por la reestructuración, pues se duplicarían en las nuevas divisiones.

Tal es el caso del área de Recursos Humanos, funciones administrativas y la división comercial, lo cual permitirá una reducción de costos, de acuerdo con Rondeau. Alrededor del 5% de los 37,400 trabajadores de la división aeronáutica de Bombardier se encuentran en funciones indirectas.

Se estima que los ajustes que planea la compañía canadiense queden listos antes de la puesta en práctica de la nueva organización prevista para el 1º de enero de 2015.

A decir de Nolasco, Bombardier Aeroespace, como grupo, realizó una transformación profunda que tiene respuesta a los resultados financieros, para mejorar los índices de competitividad y los resultados en el precio de sus acciones.

En el segundo trimestre de este año, Bombardier tuvo 155 millones de dólares de beneficios, 14 % menos que hace un año. Bombardier Aerospace, registró ingresos por 2,500 millones de dólares, 200 millones más que el año pasado.

Durante el segundo trimestre del año entregó 62 aeronaves, frente a las 57 del 2013 y recibió 48 pedidosnetos (en 2013 recibió 82).

Palabras de Alfredo Nolasco, representante de la firma en México

En México, Bombardier ha invertido alrededor de 500 millones de dólares en el complejo que opera en Querétaro, donde genera 1,000 empleos y produce fuselajes, alas, arneses y otras piezas de distintos modelos, como la cola o empenaje de los modelos Global 7000 y Global 8000.

Al respecto, Nolasco aseguró que México sigue siendo uno de los puntos más importantes para la manufactura del sector aeroespacial y por lo tanto el numero de empleos que tenemos en México son permanentes.

“Posiblemente tengamos algunos ajustes, pero no importantes. Al contrario, los programas que tenemos siguen funcionando con fuerza e incluso estamos viendo la posibilidad de traer máspaquetes de trabajo a México”, señaló.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad