Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, de los países 'más dulces' del mundo

La clase media es la principal consumidora de productos de azúcar, chicles y chocolates
vie 15 agosto 2014 11:08 AM
Gomitas
Gomitas - (Foto: Olga Fabila)

A nivel mundial, México se ubica como uno de los mercados con mayor crecimiento para la industria del dulce, especialmente los productos de azúcar, chicles y chocolates, debido principalmente a un fuerte componente de una población joven, la urbanización de la población y el crecimiento de la clase media, reporta la consultora Canadean.

Al segundo trimestre de 2013, en México había 21.5 millones de jóvenes, es decir, personas entre los 15 y los 24 años de edad, quienes representan el 18.2% de la población total, de los cuales de los cuales 9.1 millones ya tienen una actividad laboral , indica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La firma de analistas internacional señala que los principales motivadores para el consumo de dulces en los jóvenes urbanos son las sensaciones de diversión y disfrute, lo que genera una alta demanda por productos innovadores y funcionales.

Publicidad

Otro aspecto que está cambiando al mercado, por el crecimiento de la urbanización, son los lugares donde se adquieren los dulces, dejando a las grandes cadenas de supermercados como los principales distribuidores, seguidas por las tiendas de conveniencia.

A nivel mundial, México es el sexto mercado de confitería más importante y el segundo en América Latina, superado sólo por Brasil, para 2017 espera supera ventas del sector superen los 5,400 millones de dólares.

Leer también  La nueva generación de dulces mexicanos

Por segmentos, Canadean indica los chicles son el mercado de mayor crecimiento, detalla que las firmas multinacionales, como Effem, Nestlé y Hershey lideran el mercado del chocolate, mientras que las firmas locales controlan el mercado de los dulces de azúcar, debido a la preferencia por productos mexicanos.

Los analistas de Dataminitor señalan que en 2013 el mercado del chocolate en el país tuvo un incremento cercano a 8% impulsado principalmente por los productos de temporada como 14 de febrero, 10 de mayo y Navidad, entre otros, al ser una de las principales opciones de regalo.

En el segmento de la goma de mascar, el motor de crecimiento son los chicles sin azúcar por el impulso de las campañas de cuidados e higiene bocal.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad