Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recubrimientos de Axalta reciben certificación ISO 20340

Documenta alta resistencia a la corrosión en ambientes tropicales
jue 15 mayo 2014 12:55 PM
tubos-acero-JI.jpg
tubos-acero-JI.jpg - (Foto: Jupiter Images)

ISO 20340 es considerada la prueba de corrosión más importante de la industria. La norma considera, entre otros factores, que los recubrimientos de partes y componentes que son utilizados en ambientes tropicales tienen que cumplir con una serie de requisitos estrictos para evitar los daños por la humedad y el aire salino, que en combinación con la intensa radiación UV crean un ambiente altamente corrosivo.

Para acreditarse bajo ese estándar, los sustratos de acero son expuestos a pruebas extremas como pruebas salinas, exposición de radiación UV y choques de temperatura por 25 semanas. Abcite, un sistema de recubrimientos de Axalta, cumplió con los requisitos después de 25 ciclos de ensayo, en donde no se observó ningún daño externo de la capa recubierta y tampoco infiltración de corrosión, informó la propia empresa en un comunicado.

Durante la prueba se aplicó al sustrato de acero sin primer u otro tipo otro promotores de adhesión. Este recubrimiento es en polvo y va a una sola capa, pero en el proceso de certificación demostró que ofrece un grado de protección contra la corrosión usualmente logrado por un sistema de pintura líquida de tres a cinco capas, lo que significa una serie de ventajas económicas y ecológicas que se traducen en ahorro de recursos y eficientizaión de productos.

Publicidad

Abcite previamente ya se había certificado con la norma ISO 12944-6 para la clase de protección contra la corrosió.n C5-M High y Im3 High. Se utiliza en tuberías (interior y exterior) de agua potable y el transporte de aguas residuales, instalaciones de tránsito y carreteras (luces y señales), barcos, edificios, plantas industriales, así como bardas y muebles de jardín.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad