Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece 2.5% el empleo en el sector manufacturero

Reportó alzas en la fabricación de equipo de transporte, aparatos eléctricos y metálicos
lun 18 agosto 2014 10:13 AM
Econom�a
Econom�a - (Foto: Archivo)

Junio fue un periodo en el que el personal ocupado en la manufactura nacional aumentó. El sector tuvo un aumento de 25% comparado con junio de 2013, lo que mostró su mayor alza desde enero del año pasado, esto ligó 52 meses con incrementos a tasa anual.

El personal ocupado del sector manufacturero se incremento 0.27% en junio pasado respecto a mayo previo y con ello acumula 12 meses con aumentos, señala el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De esta forma, señala que conforme los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), de enero a junio de este año, el personal ocupado en la industria manufacturera creció 2.0% respecto a igual periodo de 2013.

Publicidad

Por actividad económica, menciona que el empleo en el sector manufacturero reportó alzas en los subsectores de fabricación de equipo de transporte 9.1%; “otras industrias manufactureras” 6.9%; accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica 4.6%, y productos metálicos 3.4%, entre otros.

En contraste, abunda, retrocedió en los subsectores de insumos textiles y acabado de textiles en 4.1%, en industria de la madera 3.5%, prendas de vestir 2.9%, industria química 2.8%, y en el de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos 1.9%, principalmente.

El organismo indica que la capacidad de planta utilizada por el sector de las industrias manufactureras (relación entre los volúmenes de la producción obtenida por las unidades económicas y de producción que potencialmente podría generarse en un periodo determinado) subió 0.7 puntos porcentuales al ubicarse en 80.8 puntos en junio pasado.

El organismo apunta que, en su comparación anual, las horas trabajadas se elevaron 2.6% y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, crecieron 1.3%.

En tanto, anota, con cifras desestacionalizadas, las horas trabajadas crecieron 0.10% en el sexto mes de 2014 frente al mes previo y las remuneraciones medias reales pagadas fueron mayores en 0.21%.

El INEGI agrega que en el primer semestre del año, las horas trabajadas fueron mayores en 1.4% y las remuneraciones medias reales en 0.6% con relación al mismo lapso de 2013.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad