Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem paga 630 mdd por fabricante de tubería

Adquiere a Dura Line Corporation, fabricante de productos de polietileno de alta densida
lun 18 agosto 2014 01:02 PM
industria quimica mexichem
industria quimica mexichem - (Foto: Photos to Go)

Mexichem llegó a un acuerdo valuado en  630 millones de dólares en efectivo, para comprar a la firma Dura Line Corporation de CHS Capital, una fabricante de tuberías estadounidense.

La empresa mexicana detalla que con esta adquisición, avanza en su estrategia de crecimiento en productos de especialidad de valor agregado.

Aclara que la transacción está sujeta a autorización por parte de las autoridades correspondientes y se espera que concluya en los próximos meses, momento en el cual Mexichem consolidará Dura-Line en la cadena soluciones integrales.

Publicidad

Dura Line, que cuenta con plantas en Norteamérica, Europa, así como en India, Omán y Sudáfrica, se dedica a fabricar productos de polietileno de alta densidad (HDPE) en soluciones de conductos y tuberías a presión para telecomunicaciones de voz y datos, así como en las industrias de energía e infraestructura.

De esta manera, expone el reporte, lo anterior representa la entrada al segmento de mercado de alto crecimiento de telecomunicaciones de voz y datos.

El director general de Mexichem, Antonio Carrillo Rule, dijo que la adquisición de Dura Line, así como el portafolio de clientes “blue-chip”, permitirá expandir la presencia de Mexichem en segmentos de alto crecimiento en sus operaciones globales.

Dura-Line seguirá sus operaciones con la administración y el portafolio de marcas actuales, precisa Mexichem.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad