Mexichem paga 630 mdd por fabricante de tubería
Mexichem llegó a un acuerdo valuado en 630 millones de dólares en efectivo, para comprar a la firma Dura Line Corporation de CHS Capital, una fabricante de tuberías estadounidense.
La empresa mexicana detalla que con esta adquisición, avanza en su estrategia de crecimiento en productos de especialidad de valor agregado.
Aclara que la transacción está sujeta a autorización por parte de las autoridades correspondientes y se espera que concluya en los próximos meses, momento en el cual Mexichem consolidará Dura-Line en la cadena soluciones integrales.
Dura Line, que cuenta con plantas en Norteamérica, Europa, así como en India, Omán y Sudáfrica, se dedica a fabricar productos de polietileno de alta densidad (HDPE) en soluciones de conductos y tuberías a presión para telecomunicaciones de voz y datos, así como en las industrias de energía e infraestructura.
De esta manera, expone el reporte, lo anterior representa la entrada al segmento de mercado de alto crecimiento de telecomunicaciones de voz y datos.
El director general de Mexichem, Antonio Carrillo Rule, dijo que la adquisición de Dura Line, así como el portafolio de clientes “blue-chip”, permitirá expandir la presencia de Mexichem en segmentos de alto crecimiento en sus operaciones globales.
Dura-Line seguirá sus operaciones con la administración y el portafolio de marcas actuales, precisa Mexichem.
*Información de Notimex