Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más negocios por la creciente industria en Guanajuato

Máximos históricos en ocupación hotelera de negocios en Celaya. Crece segmento de capacitación
mié 20 agosto 2014 02:23 PM
hombre-negocios
hombre-negocios - (Foto: Jupiter Images)

De acuerdo con los resultados preliminares del Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México (Datatur), en la semana 27 del año, Celaya registró una ocupación hotelera de 60.42%

El comparativo de la Secretaría de Turismo federal, correspondiente del 30 de junio al 6 de julio pasados, también reveló que otros destinos que destacaron fueron: Salamanca, Irapuato y León, al situarse en cuarto, quinto y décima lugar del listado, en ese orden.

La Secretaría de Turismo local señala que Guanajuato se mantiene posicionado como una de las mejores opciones en el país para el turismo de negocios, al satisfacer necesidades de quienes buscan espacios y servicios para establecer acciones laborales o de oferta y demanda.

Publicidad

Foros de atracción turística como foros y congresos han posicionado a la ciudad de Celaya, Guanajuato, como el principal destino de negocios a nivel nacional, lo cual se refleja en una mayor ocupación hotelera.

Crece la capacitación

Para que los protagonistas de las actividades turísticas de Guanajuato cuenten con formación especializada, la Secretaria de Turismo de la entidad convocó a los prestadores de servicios a diversas jornadas de capacitación.
En un comunicado, la dependencia regional detalló que mediante la Dirección de Competitividad y Cultura Turística del estado, entre agosto y noviembre se realizarán tres conferencias magistrales y 38 cursos de capacitación en los que se abordarán temas de utilidad para diferentes áreas de acción para quienes participan en el sector turístico.

De esta manera, la Secretaría de Turismo de Guanajuato invitó a operadores, agencias de viajes, guías de turistas y taxistas, entre otros, a participar en la “Capacitación básica especializada”.

Los municipios donde se llevarán a cabo los cursos de capacitación serán: Salvatierra, León, Guanajuato, Celaya, Salamanca, Yuriria, Ocampo, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Salamanca, Irapuato y Jalpa de Cánovas, todos reactivados por la creciente presencia de empresas industriales que se han asentado en la localidad, así como tdoa la comunidad de negocios que convocan.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad