Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lanzan plataforma para impulsar a productores textiles

Mexicouture pretende apoyar a diseñadores mexicanos para mejorar su producción y exportación
mié 27 agosto 2014 03:08 PM
Ropa
Ropa - (Foto: EFE)

A través de ProMéxico se lanzó la plataforma Mexicouture, la cual pretende impulsar a los diseñadores mexicanos, así como incrementar su producción y la exportación de sus prendas.

Sara Galindo, fundadora de este proyecto, explica que será la “bandera de e-commerce del país para la moda”, en la cual se podrá adquirir no sólo en la República Mexicana, sino en París, Londres, Nueva York y Dubái, alguna prenda de 31 diseñadores en un inicio.

“Me di cuenta que hacía falta que ellos (diseñadores) fueran un negocio, no puedo cambiar sus procesos de taller, técnicos o de negocios, pero lo que sí puedo es promoverlos fuera y hacer que ese modelo de negocio funcione como uno sólo para ellos”, señala.

Publicidad

Durante la presentación de la plataforma, precisó que será a partir del 1 de septiembre cuando el sitio digital comience a funcionar.

La cofundadora María José Hernández explicó que se utilizará la venta electrónica, ya que es un nicho de mercado que permitirá acceder a diversas partes del mundo, así como debido a que va en crecimiento la comercialización a través de la red.

“Creamos una plataforma en la que unimos esfuerzos, en la que estuviéramos todos los diseñadores unidos y en la que estuviéramos enfocadas para hacer un negocio rentable para todos y fomentar la moda mexicana”, dijo.

Precisó que en esta primera temporada se tendrán las prendas de 31 diseñadores, como Alejandro Carín, Carla Hernández, Cihuah, Ero, Felina, Gala is Love, Isaac Pineda, José Sánchez, Kris Goyri, Malaroka, Oriana Rodríguez, Sangre de mi sangre, entre otros.

El coordinador general de Asesores del director general de ProMéxico, Daniel Tamayo, comentó que dicho organismo apoyará esta iniciativa a través de la difusión en ferias de moda en diversos países, además de que a algunos diseñadores se les apoya económicamente en sus proyectos.

Dijo que en la presente administración la industria creativa es una parte importante, por lo que buscarán impulsar el talento mexicano, por lo que se desarrolla una estrategia para promoverla en el exterior.

“Es una industria que cada vez se está desarrollando más, creciendo más, fortaleciendo a México. Es un reconocimiento al talento mexicano y dará un impulso a las exportaciones de moda”, expuso.

*Información de Notimex

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad