Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Textileros piden a SHCP medidas antidumping

Quieren un esquema similar al que se lanzó para 'proteger' al sector calzado
jue 28 agosto 2014 04:19 PM
Textil
Textil - (Foto: Jupiter Images)

6 de 10 de los textiles y prendas de vestir que se venden en México entran subvaluados, es decir, a precios que ni siquiera cubren el costo de la materia prima. Mezclilla con precios de entre 0.4 y 0.8 dólares el metro cuadrado; conjuntos deportivos en 20 centavos de dólar.

Son telas y prendas importadas desde Asia, principalmente de China y Vietnam, que han limitado el mercado para los productos nacionales, denunció Moisés Kalach, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex). 

Para equilibrar esta competencia desleal, el líder gremial hizo un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la Secretaría de Economía (SE)  para implementar un esquema de medidas antidumping similar al que se lanzó hoy para la industria del calzado.

Publicidad

Leer también  8 acciones para apoyar a la industria zapatera

Entre los puntos que incluye este esquema están aranceles de entre 25% y 30% para todas las importaciones de calzado que se hagan en México, pago de diferencias para alcanzar los precios estimados, endurecimiento del control en aduanas y sistema obligatorio de avisos anticipados de los embarques.

“Levantamos la mano para decir que el sector textil-confección ya está listo para que se implemente un paquete similar”, dijo Kalach

El líder gremial recalcó que la cadena textil-confección genera 430,000 empleos en el país (equivalentes a 10% del empleo manufacturero del país) y exporta 6,600 millones de dólares (mdd). 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad