Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva terminal del AICM costará 120,000 mdp

Se construirá en la zona contigua a la actual terminal aérea, según el gobierno federal
lun 01 septiembre 2014 10:38 PM
AeropuertoMexico01
AeropuertoMexico01 - (Foto: google creative commons)

Las nuevas instalaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) se construirán en la zona contigua a la actual terminal aérea, con una inversión pública de aproximadamente 120,000 millones de pesos, confirmó el gobierno federal.

De acuerdo con el Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, “desde hace décadas, se detectó la necesidad de contar con nuevas instalaciones en la Ciudad de México, ante la limitada superficie de las actuales. La saturación operativa del AICM restringe significativamente la conectividad nacional e internacional del país, afectando el turismo y la generación de nuevas inversiones y de empleos en la región”.

Leer más  Aeropuerto capitalino, sin capacidad para 2015

Publicidad

Además, se destacó que el gobierno federal, con la participación de empresas altamente especializadas y de la Organización de Aviación Civil Internacional, ha realizado estudios aeronáuticos, hidrológicos, ambientales, de uso del suelo, de ingeniería y arquitectónicos, los cuales determinaron el lugar más adecuado para establecer las nuevas instalaciones. 

Según el documento, la obra de infraestructura no requerirá terrenos adicionales a los actualmente disponibles, los cuales son propiedad del gobierno federal. 

En cuanto a las operaciones en la terminal aérea, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) estableció un proceso de planeación y coordinación con los operadores nacionales e internacionales, lo que permitió un reordenamiento en los horarios de despegue y aterrizaje de vuelos, con el objetivo de reducir el número máximo de operaciones por hora a 58.

En comparación, en 2012 las operaciones del aeropuerto rebasaron en 52 ocasiones su capacidad máxima de 61 por hora. Esta mejora significa beneficios positivos en términos de seguridad y de reducción de costos económicos asociados a la congestión de tránsito aéreo. 

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad