Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeropuerto de Nuevo Laredo estrena sistema de aterrizaje

Hará más seguras y eficientes las operaciones aéreas en dicha terminal
lun 11 agosto 2014 09:44 AM
aeropuerto asur aviones ganancias JI.jpg
aeropuerto asur aviones ganancias JI.jpg - (Foto: Jupiter Images)

El Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuenta con un nuevo sistema de Aterrizaje por Instrumentos ILS (InstrumentLanding System) Categoría I, de última generación, lo que permite hacer más seguras las operaciones aéreas en esta terminal.

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), este sistema, además, permite la continuidad de las operaciones aéreas hacia el aeropuerto al mitigar los efectos adversos de reducción de la visibilidad por condiciones meteorológicas, lo que se traduce en menores costos de operación para los usuarios, al reducir el consumo de combustible y mantenimiento de motores.

Asimismo, se promueve que las líneas aéreas y la aviación general utilicen con mayor frecuencia el aeropuerto al tener mayor seguridad y eficiencia en sus operaciones. 

Publicidad

La adquisición, instalación, certificación y puesta en operación de este sistema, incrementará la seguridad de las 13,000 operaciones de aterrizajes y despegues, al ayudar en las aproximaciones de precisión por instrumentos,  guiar a la aeronave a una posición más cercana a la pista y garantizar su aterrizaje seguro.

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad