Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña reconoce IVA en alimentos y bebidas

En su mensaje, resaltó los gravámenes impuestos a los alimentos calóricos
mar 02 septiembre 2014 02:00 PM
Informe Alimentos
Informe Alimentos - (Foto: .)

Durante su discurso con motivo de la entrega de su Segundo Informe de Gobierno, Enrique Peña Nieto, destacó los gravámenes a bebidas azucaradas y a los alimentos con alto contenido calórico que implementó su gobierno.

Como parte de la Reforma Hacendaria, el gobierno aprobó gravar con 8% los alimentos que tienen una densidad calórica de 275 kilocalorías o mayor por cada 100 gramos. Tales como botanas, confitería, chocolate, cremas de cacahuate y avellanas, alimentos preparados a base de cereales y helados.

El presidente también recordó la prohibición de publicidad de estos alimentos (refrescos, botanas, confitería y chocolates) en horarios infantiles.

Publicidad

Fue el 15 de julio cuando entró en vigor la prohibición de que estos productos se anuncien en televisión abierta y cable de las 14:30 a las 19:30 horas, de lunes a viernes, y de 7 a 19:30 sábados y domingos.

También mencionó la regulación para prohibir la venta de productos “chatarra” en las escuelas como una medida para combatir la obesidad y diabetes.  

Peña Nieto destacó que la Reforma Hacendaria está demandando más de los mexicanos, por lo cual la obligación del Gobierno Federal  es asegurar que los recursos obtenido se inviertan con honestidad en obras.

En los primeros siete meses del 2014 los ingresos tributarios aumentaron 10.7% en términos reales con respecto al mismo periodo del año pasado, mencionó el mandatario.

Recordó que las reformas que se implementaron para elevar la economía del país fue a Laboral, Financiera, Hacendaria, de Competencia, Telecomunicaciones y la Energética con la que se culminó la etapa legislativa el 11 de agosto.

Enrique Peña Nieto estuvo acompañado por Silvano Aureoles Presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados y Miguel Barbosa Presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad