Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impulsan proveeduría queretana

Pretenden alcanzar 1,000 MDD en transacciones en un encuentro industrial
mié 03 septiembre 2014 02:31 PM
Entre las estrategias para la integraci�n del cl�ster est� el desarrollo de proveedores en rubros como estampados, sistemas el�ctricos, forja, m�quinados de precisi�n, entre otros. (AP) - (Foto: .)

La experiencia industrial de las empresas queretanas se especializa en los sectores de manufactura, distribución y servicios a cadenas principalmente de los sectores automotriz, aeronáutico, eléctrico, electrónico y de electrodomésticos.

De ahí que confíen que en un solo foro de negocios puedan lograr alrededor de 1,000 millones de dólares (mdd) en transacciones de proveeduría, de acuerdo con declaraciones de José Calzada, gobernador de la entidad.

Un total de 91 empresas ancla buscarán concretar citas de negocios con más de 500 pequeños y medianos proveedores locales durante la Expo Encuentro Industrial 2014, organizado por Canacintra local.

Publicidad

En el marco de la inauguración de la Expo Encuentro Industrial 2014, que se lleva a cabo en Querétaro Centro de Congresos, durante tres días, el mandatario estatal pidió que los grandes productores y los grandes consumidores se fijen en los pequeños y medianos proveedores queretanos.

“Queremos pedir a los grandes productores, a los grandes consumidores, que auténticamente escuchen a los nuestros, porque es parte de un desarrollo económico que nos da progreso y desarrollo”, dijo.

Calzada expuso que los encuentros de este tipo fortalecen el modelo económico que diseñó el actual gobierno, particularmente en tres vertientes: economía familiar, desarrollo de proveedores e industria local, y la inversión pública. Con ello, se pretende desarrollar cadenas de suministros nacionales, que permitan elevar el contenido nacional de los insumos, utilizados en la manufactura de bienes y componentes.

Tags

Empresas estatales
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad