Pemex impulsará la infraestructura portuaria
Petróleos Mexicanos y el Gobierno del Estado de Tamaulipas suscribieron hoy un acuerdo que impulsará el desarrollo de infraestructura portuaria en Matamoros, para atender las operaciones de Pemex en aguas profundas en el denominado Cinturón Perdido.
El proyecto, cuya inversión estimada oscila entre 1,250 y 1,750 millones de pesos (mdp), permitirá el suministro más eficiente y oportuno de servicios logísticos, al encontrarse éstos más cerca de los puntos de demanda, lo que otorgará flexibilidad operativa en el transporte de equipos y materiales para trabajos de perforación y producción. El volumen esperado a transportar es de 400,000 toneladas anuales.
El segundo convenio incluye la realización de diversas acciones para un mejor aprovechamiento del agua en el estado a fin de apoyar al gobierno tamaulipeco en el cumplimiento de las normas referentes al tratamiento de aguas negras, principalmente en los municipios de Ciudad Madero, Tampico y Altamira. Permitirá, entre otras cosas, que la refinería Francisco I. Madero el abastecimiento oportuno del agua que necesita para su operación, al tiempo que disminuirá los costos del tratamiento de agua en sus plantas.
Los acuerdos se signaron en el corporativo capitalino de Pemex.