Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas holandesas muestran interés en Canal de Nicaragua

Doce firmas se reunieron con HKND, responsable del proyecto
jue 04 septiembre 2014 03:12 PM
Comercio
Comercio - (Foto: AP)

Un grupo de doce empresas holandesas del sector de agua y energía se reunieron con ejecutivos de HKND, la empresa que desarrolla el Gran Canal de Nicaragua, ya que están “interesadas en hacer negocios” y en conocer detalles del proyecto, informó la embajadora de los Países Bajos, Mette Gonggrijp, a medios de ese país.

Las empresas de los sectores de dragado, construcciones portuarias, comercialización de maquinarias para puertos y capacitación de personal marítimo, exploran los mercados de Nicaragua y Guatemala.

Guido van der Zwet, gerente de Negocios de Full Crew, dijo que esta empresa se dedica a la formación de personal marítimo y calificación profesional para operar el canal que sería de interés para Nicaragua.

Publicidad

Paul Oquist, secretario presidencial para Política Públicas de Nicaragua, aseguró que el canal ha “despertado interés de empresas de todo el mundo y el particular holandesas” con gran experiencia en dragado, manejo de terminales portuarias, educación y capacitación marítima.

El proyecto con una inversión de 40,000 millones de dólares unirá los Océanos Atlántico y Pacífico con un corredor de 276 kilómetros de extensión, de ellos 105 surcarán las aguas del Lago de Nicaragua.

La megaobra está prevista iniciar en diciembre próximo, sin embargo, no se ha informado de los avances de los estudios de factibilidad ambiental, principal motivo de preocupación de organizaciones ambientalistas y expertos nicaragüenses. 

El gobierno de Daniel Ortega otorgó una concesión de 50 años a HKND para la construcción, operación y administración del canal con una prórroga de otros 50 años. 

Información de Notimex

Tags

Transporte aéreo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad